Muñecos y Sonajeros

Hará ya un par de meses, empecé mi aventura por el mundo de las creaciones para bebés. Algunas de mis amigas han tenido su primer y segundo hijo o hija, ello me animó a probar algunos tutoriales nuevos para hacerles un regalo bien especial. He de reconocer que como siempre, los primeros intentos no fueron los mejores, pero si a los que dediqué más empeño y tiempo.

Para empezar, me inicié con un chupete a croché, siguiendo el tutorial de Tejiendo Perú. El resultado fué bastante bueno, ya que los pasos estan muy bien explicados y su tamaño pequeño hace que en menos de una hora ya puedas tenerlo listo. No obstante, fué aquí donde aprendí la importancia de la seguridad a la hora de hacer muñecos para los más pequeños. Y es que quise añadirle al chupete un cascabel decorativo, pero al coserlo por fuera resultó potencialmente peligroso, puesto que si se desprende el bebé podría tragarselo. Es por ello que os recomiendo que los cascabeles siempre los pongais dentro del muñeco, evitando así posibles peligros.

Mi segunda creación fué un muñeco dormilón, siguiendo el tutorial de Lanas y Ovillos. Este me llevó más tiempo, pero hacerlo no fué muy complicado. Para mi primer dormilón, el primer error que cometí fué usar lana 100% acrílica, lo que hizo que el resultado no quedara tan bonito. El detalle de los ojos tampoco terminaba de dominarlo y los brazos me quedaron algo más largos de lo debido. Por ello, en los siguientes dormilones, he usado lana 100% o 60% merino, y también he preferido no hacer los brazos, ya que creo que es mejor para que el bebé pueda arrimarse mientras duerme.

Por último, me atreví a probar con un sonajero en forma de oso, siguiendo otro tutorial de Lanas y Ovillos. El resultado me gustó mucho, pero hacerlo me llevó bastante más tiempo, ya que los detalles de las orejas, la boca y los ojos son bastante entretenidos. Al final, decidí hacerle algunos cambios al diseño. Por ejemplo, la cabeza me parecía un poco pequeña, así que añadí una vuelta más de aumentos para que quedase algo más grande, y los ojos he preferido hacerlos sin el añadido de la redonda, ya que no terminaba de convencerme.

Los resultados finales de algunos de estos experimentos podéis juzgarlos vosotros mismos visitando la tienda Amànima. Ya que ahora forman parte de nuestra colección para bebé. Colección que por ahora está integrada por muñecos y sonajeros, pero que más adelante queremos ampliar con gorritos, peúcos y otros elementos con los que hacer Kits para regalo.

Anuncios

2 comentarios en “Muñecos y Sonajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s