¡Y más gorros!

Después de mi primer gorro, mi ganchillo me pedía más. Así fue como me animé a hacer uno para Marina

Y otro para mi madre

El primer gorro lo descubrí entre los videos de Ahuyama Crochet (Parte I y Parte II). Siguiendo este tutorial de dos partes se consigue crear un bonito gorro con un diseño de abanicos que me llevó por el camino de la amargura. Debo aclarar que mi amor odio por este gorro no es culpa del tutorial -que está explicado de forma clara y pausada para que sea fácil de seguir, si no a que era mi primera vez con el punto alto y con saltos de puntos que, para mi sorpresa, daban como resultado una bonita forma de abanico e iban aumentando y reduciendo el tamaño del gorro hasta adaptarse al tamaño de la cabeza. Después de mucho deshacer y volver a rehacer, el resultado me encantó y me consta que a Marina también.

El segundo gorro fue más sencillo de hacer. Seguí este tutorial de Happy Ganchillo y, sinceramente, no podría ser más fácil y agradable de seguir. Lo único que no me quedó muy claro es si el nombre del punto es el correcto. En este video se dice que este gorro está creado en punto piña, pero después he visto otros videotutoriales que llaman a este punto “garbanzo”. Según otros tutoriales, el punto piña tiene otra forma y técnica. En fin, sea cual sea el nombre de este punto, el resultado es un gorro muy bonito y muy rápido de hacer. El único “pero” de este gorro es que se necesita mucha lana para hacerlo. Este punto (que yo prefiero llamarle garbanzo) requiere cinco pasadas de ganchillo pero, como no tenía suficientes ovillos del mismo tipo de lana, decidí hacerle solo cuatro. Aún así mi madre tuvo que deshacer su primer cuello con agujas, que recién había hecho con la misma lana con la que yo estaba haciendo el gorro, porque decidió que le gustaba más el gorro y quería verlo terminado.

Así que ya sabéis que para terminar este cuello hico falta un ovillo y medio de lana en tonos grises y sacrificar un cuello. Todo sea para que mi madre lo difrute (y Marina pose con él).

Ambos gorros se encuentran en nuestra tienda, así que si te han gustado ya sabes que puedes encontrarlos aquí. ¡Y de rebajas!

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Y más gorros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s