Llevo unos días un poco «out», dejando a mi hermana con todo el trabajo por aquí. No por falta de entusiasmo, pero es que quiero esperar a terminar un par de proyectos antes de poder hablar sobre ellos. Aun así, hoy me ha venido la idea de aprovechar este espacio entre proyecto y proyecto para hablaros de algo un poco diferente. Y es que hoy quiero hacer un homenaje al mundo handmade.

Made by Laura Preixats
Muchas personas pensarán que esto de las agujas es solo una moda más, que ahora a la gente le da por hacer muñequitos, igual que mañana les da por salir a correr y al siguiente para apuntarse a clases de baile, y puede que tengan razón. Yo soy la primera que me apunto a cada cosa que sale, de hecho me he apuntado a los muñequitos, al running y de tanto en tanto al baile, pero ¿y qué?
A mi parecer, las modas són una oportunidad para sacar a relucir las partes buenas de algo que hasta el momento pasaba desapercibido. Por ejemplo, las agujas. En el tren a veces me da cosa ponerme a tejer, pues en mi cabeza sigue estando la imagen de: ¡esto es cosa de abuelas! Y en realidad no lo es, o puede que sí… Pero yo no creo que tenga tanto que ver con la edad o generación a la que se pertenece, sino con el tiempo que podemos permitirnos en invertir en aquello que nos distrae y nos gusta hacer. Para mi, todos deveríamos sacar un poco más de tiempo para distraernos y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Made by Coralie Duriez
Es por esto que me encanta sentir que el handmade está de moda, porque me gusta saber que la gente está volviendo a tener interés en la creatividad, en el arte, en la originalidad y en poner emociones a las cosas. Yo misma descubrí hace poco que podía aprovechar mi tiempo haciendo algo más que evadiendome de la realidad de forma pasiva, y animo a la gente a que haga lo mismo, a que se apasione por algo, que rompan con la monotonía y aprendan a tener algo más de paciencia y esfuerzo.

Made by Coralie Duriez
He ido llenando este post de manualidades varias que no son creaciones mías, sino de amigas con las que compartimos esta afición. Como podéis ver, las posibilidades son infinitas. De todos los regalos, los más especiales para mí son algunos de los que aparecen en este post. Quizás no tendrán la perfección técnica de aquello que puedes comprar en una tienda, pero son mucho mas valuosos que cualquier montón de billetes, ya que están impregnados de dedicación, amor y cariño. Están impregnados de «pienso en ti«, de «quiero sorprenderte» y de «quiero darte algo especial porque tu eres especial«.

Made by Blanca Pagès & Coralie Duriez
Para mi, el Handmade es alma, es amor y es entrega. Y si está de moda, bienvenido sea.
Moltes gràcies Irene i Marina per publicar una foto de una de les meves creacions i la opinió sobre el «handmade». Penso totalment com tu, Marina i tens molta raó. Si faig alguna cosa més creativa ja us ho faré arribar pq ho poseu a «col.le».
Petonets ! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preciosa reflexión, no podría estar más de acuerdo contigo. Desde luego, las cosas hechas a mano tienen algo especial, que es mucho más notable está hecho expresamente para una persona. Y si tejer o coser son cosas de abuelas, pues que vivan las cosas de abuelas 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Molt bon post, m’has fet entendre el per que de la vostra dedicacio a fer manualitats tan boniques i utils!!! Endevant!!!
Me gustaMe gusta