Turbante Trenzado

Hará un par de meses me enamoré de un turbante. Primero se lo ví a una chica en el metro, luego lo ví en pinterest y finalmente me decidí a hacerlo. Fuí a la tienda de lanas más cercana, compré 100 gr de lana extra merino color granatoso y me lanzé a la búsqueda de tutoriales por youtube.

La elaboración del turbante parecía sencilla: tres tiras simples que luego se entrelazan entre sí. Decidí utilizar las agujas de punto para practicar un poco, como las que yo tengo son de 4mm compré una lana de 4mm. Mis conocimientos de punto tampoco es que sean muy avanzados, así que me limité a hacer el punto jersey.

Cada tira consta de 8 puntos de ancho y 25 cm de largada. A medida que avanzaba me dí cuenta de que los 8 cm de ancho se quedavan en 4 cm, ya que las tiras se van enrollando y toman una forma casi cilíndrica. Por eso, al final tuve que hacer 4 tiras, en vez de las 3 que tenía planeadas. Además, al entrelazar las tiras para dar el toque trenzado, me dí cuenta de que el diámetro del turbante se reduce, ¡algo que no había previsto!

Si tuviera que volver a empezar, seguramente haría cada tira con 20 puntos de ancho y 30 cm de largada. No se si esto mejorará el resultado final (tendré que probarlo de nuevo). Aún así, no estoy descontenta con mi turbante trenzado. Puede que me quede un poco justo y que no cubra mucho las orejas, pero el color, la textura y la forma me encantan.

¡Al fin tengo un turbante trenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s