Bikini a Croché

El verano se acerca y con él la playa y el momento de lucir bikini. En mi caso, me adelanté unos meses y con la llegada de la primavera empecé a tejer mi primer bikini a croché. Para ello me basé en el Video Tutorial de Ayuama Crochet, el cual está compuesto de tres partes: Parte 1Parte 2Parte 3 .

Tardé aproximadamente un mes en terminarlo y aunque el resultado no es perfecto… ¡estoy muy orgullosa de él! Durante mis tempranas vacaciones en Cuba lo he usado día sí día también. Os dejo algunas fotos para daros un poquito de envídia.

Para este bikini aprendí a tejer con hilo fino y a usar la aguja de croché 1’6. El hilo que usé es 100% algodón acrílico. En la tienda de lanas donde suelo ir me lo recomendaron para hacer bañadores, dado que resiste mejor la erosión del agua y no se empapa mucho.

La verdad es que siguiendo las instrucciones del video este bikini resulta fácil de hacer. No obstante, el mayor problema ha sido el de adaptar las instrucciones del tutorial al tipo de hilo que he usado y a las medidas de mi cuerpo. Más de una vez tuve que deshacerlo todo y volver a empezar. Pero bueno, una no puede esperar que todo le salga bien a la primera. Tendré que seguir ampliando mi colección de bikinis para disfrutarlos durante este verano.

¡Mi primer Bikini a Croché!

Anuncios

4 comentarios en “Bikini a Croché

    • Es un hilo de algodón acrílico para aguja del 1,6. No recuerdo la marca ahora, pero con un ovillo de 100 g me sobró. Lo he probado y al mojarse la parte de abajo pesa un poquito pero se seca rápido y no se estropea con el agua. Además, el resultado es de lo más fino y aunque parezca que tiene huequitos no transparenta nada! Este verano lucirás espectacular, los bikinis de crochet son de lo mas bonitos y lo mejor es que como lo has hecho tu nadie mas lo lleva. Espero ver pronto tu bikini 😀

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Bikini Triangular |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s