Cómo hacer tu propio Juego

Pensando en qué regalarles a los niños me acordé de un juego bien simple pero muy divertido. Se trata de Twister, un clásico de todos los hogares. Por aquí parece que no lo conocen tanto, así que me pareció el regalo perfecto para los niños y quizás también para toda la familia. No obstante, comprarlo parecía demasiado fácil, ¿porque no hacerlo yo misma? Y así es como se me ocurrió crear mi propio Twister.

Algo a tener en cuenta, es que hacer tus propios juegos no siempre te ayudará a ahorrar dinero, ya que el tiempo invertido y en este caso los materiales han salido más caros que si hubiera comprado el juego en la tienda. Pero para mí, lo más importante es que de esta forma enseñas a los niños que no siempre se trata de comprar, uno también puede inventar y hacer las cosas por sí mismo y con materiales bien diversos.

Este juego no tiene demasiados detalles, por lo que hacerlo desde cero no ha sido muy complicado. Simplemente necesitas una tela blanca de 2×2 metros, 6 trozos de fieltro de color rojo, amarillo, azul y verde, pegamento para tela y… ¡manos a la obra!

Para hacer los círculos utilicé un plato pequeño como molde -a falta de compás una siempre encuentra un buen sustituto-, luego recorté cada circulo con unas tijeras básicas, de las que usas para el papel, y seguidamente empecé a pegarlos uno por uno sobre la tela blanca. Para ello compré un pegamento de secado rápido, en otros proyectos había usado pegamento de tela básico pero el tener que esperar horas a que se seque da mucho más trabajo, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del proyecto y el espacio que ocupa.

En cuanto al tablero, se me ocurrió usar un plato de papel, recorté círculos pequeños con el fieltro sobrante y los enganché alrededor del plato. Para los símbolos de los pies y las manos me aproveché de la bebé a la que cuido. Parecía bien curiosa por este proyecto así que la cogí y la hice partícipe de él. Además, son tan pequeños que le dan un toque muy cuco y personal. En este caso usé una pintura para sellos fácil de lavar y no tóxica.

Por último encontré la caja perfecta para el juego, ya que los niños están locos por Star Wars. He intentado que la caja no sea demasiado grande, para no ocupar tanto espacio, pero lo que sí he querido es hacer el juego lo más grande posible, para que podamos jugar todos juntos. Dentro de la caja también he incluido un papel con las instrucciones del juego y un lápiz para usar de flecha en el tablero.

Ahora solo falta abrir los raglos y… ¡a jugar!

Deja un comentario