Marynoshka

Después de tres años haciendo amigurumis, al fin me he atrevido a hacer un amigurumi propio. Es decir, uno con el que bien orgullosa puedo decir que no he seguido ningún tutorial ni patrón, aunque si he cojido ideas de varios de ellos. Mi hermana siempre me insistía en que ya era hora de que me atreviera a hacer algún patrón por mi cuenta. Sin embargo, yo nunca me atrevía, pero llevaba tiempo con una idea en mente: Quería hacer una Matryoshka para sorprender a una amiga, y como no encontré ningún tutorial que me convenciese ¡me lanzé a la aventura!

Es así como ha nacido Marynoshka, la muñeca rusa hecha especialmente para mi amiga Clara. Una amante de Rusia y de todo lo relacionado con el Russki. Clara tuvo la gracia de bautizarla con este nombre (Matryoshka + Marina = Marynoshka). Ella dice que la cara de la muñeca es totalmente igualita a mí, y yo me lo tomo como un cumplido, ya que la idea es que siempre tenga la muñeca cerca, para acordarse de mí y de mis buenas lecciones… Y más ahora que me abandona para volverse a París, una ciudad que la tiene atrapada – Ploja -.

Lo que más me ha gustado de hacer la muñeca, es tener que improvisar los aumentos y las disminuciones para obtener diferentes resultados. Por ejemplo, haciendo una vuelta de disminuciones seguida de otras vueltas con aumentos graduales, es como he conseguido el efecto curvado en el cuerpo, y haciendo el doble de aumentos en cada muñeca, me ha permitido que dentro de ella cupiera otra igualita, con suficiente espacio para no quedar comprimida.

Et voilà! De una muñeca… salen tres.

Anuncios

2 comentarios en “Marynoshka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s